César Poyatos
"La Revolución del Aprendizaje"

IDEAS PRINCIPALES
- Mobile Learning (mobilidad del estudiante). Tecnología móvil.
- Se deben implantar los dispositivos móviles para trabajar en el aula.
- Gracias a nuestros dispositivos móviles podemos disponer de todo en un solo aparato.
- Alto grado de penetración en la sociedad.
- La forma en la que nos comunicamos, accedemos y compartimos la información ha cambiado.
- Podemos compartir y comunicar cuando queremos, como queremos y donde queremos. Tenemos todo el conocimiento a nuestro alcance en cualquier momento y lugar.
- Planteamiento de romper el modelo de escuela tradicional, en la que el profesor/a es la única fuente de conocimiento.

APRENDIZAJE UBICUO (salir fuera del aula para aprender)
Romper las barreras temporales y espaciales del aprendizaje; sacar el aprendizaje fuera del contexto del aula.
- Geolocalización.
- Marcadores.
- Código QR.
- Class room Flipped.

APRENDIZAJE INTERACTIVO
Tecnologia PBL: - Problem: resolución de problemas, resolver una pregunta.
- Project: enfocado al producto final.

APRENDIZAJE CONECTADO
- Trabajar en grupos cooperativos.
- Generar conocimiento colectivo.
- Generar una propia red de aprendizaje.
- Entornos Personales de Aprendizaje, PLE.

APRENDIZAJE PERSONALIZADO, seguimiento individualizado de los alumnos.
- InteligenciappsMúltiples.
- Taxonomía de Bloom: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

APRENDIZAJE CREATIVO
- Los alumnos son capaces de crear.
- Pensamiento divergente.

APRENDIZAJE LÚDICO
- Juegos interactivos.
- Aprendizaje basado en juegos.
- Crear juegos personalizados.